COJINES CON FLECOS

La historia de LOS COJINES se remonta a un antiguo origen, que tiene que ver con la tradición espiritual del Budismo.
Originalmente estaban rellenos de hojas secas. Posteriormente de lana, recordad los colchones de nuestros antepasados que estaban rellenos de este material y que habia que moverlos para que la lana no se apelmazara.
En la actualidad sus rellenos varian desde el de plumas, de floca, de miraguano, de trocitos de goma espuma,...
En cuanto a las formas, los podemos encontrar con diversas figuras geométricas.
En cuanto a los tamaños, dejad volar vuestra imaginación. Os aconsejo que entre los que pongáis, haced hueco para alguno pequeño, quedan muy "chic".
En cuanto a las texturas dependerá de vuestro presupuesto, pero seguro que con dos retales podemos hacer un cojín que dé calor a nuestro sofá. Los cojines también están influidos por las tendencias de la moda.
Los podemos adornar con flecos que pueden ser cosidos una vez hecho el cojín, o coserlos al mismo tiempo, con cordón forrado, con un borde de distinto color en su contorno,..





Los cojines grandes de 45 cm por 45 cm han sido realizados en loneta. El fleco se ha cosido al mismo tiempo.
Para realizarlos se ha cortado un cuadrado de 47 por 47 cm en su parte delantera y otro cuadrado para su parte posterior de 47 cm en tres de sus lados y en el lado de la cremallera le he dado 49 cm para coserle la cremallera con solapa y que quede oculta.
   

El cojín rectángular de 50 cm de largo por 35 cm de alto ha sido realizado en loneta, pero el fleco va cosido una vez realizado el cojín y con puntadas escondidas.
Para realizarlo he cortado un rectángulo de 52 cm por  su parte más larga y de 37 por su parte más corta en el lado delantero y en el lado posterior un rectángulo al que en su lado corto le he dado 39 cm para coserle la cremallera con solapa y que quede oculta.
 

Estos cojines se han realizado en seda y terciopelo. El fleco se ha cosido al mismo tiempo que el cojín y se han adornado con un botón forrado de la misma tela en el centro.
En cuanto a la forma de cortarlos y coserlos es igual que los anteriores. Para coser los botones os muestro fotografías de cómo hacerlo. Para ello necesitamos una aguja de lana, un poco de elástico de cordón y marcar con un lápiz el punto donde queramos ponerlo.




Por detrás le hacemos un nudo bien apretado al elástico y cortamos lo que nos sobre.








SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, GRACIAS.
ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO.




Tal vez te interese: cojín barroco, mini cojines

No hay comentarios:

Publicar un comentario