FALDA DE CAMILLA POLAR

Las FALDAS DE CAMILLA ya sean redondas o rectángulares forman parte de mis entradas más populares, gracias a vosotr@s que lo habéis hecho realidad.
Por esta razón hoy os traigo este post. En algunas casas es costumbre tener dos faldas de camilla puestas en la misma mesa, la buena que es la que se luce y la antigua debajo, ya desgastada por los años, pero ¡ay como abriga!.
A veces nos equivocamos al comprar la tela y resulta que no abriga tanto como pensábamos, a veces tenemos que comprar una tela que nos sirva tanto para el invierno cómo para el verano y compramos una tela más fina que sumada al calor del brasero nos proteja del frío invierno.



Para estos casos en los que la faldilla no nos abriga lo suficiente o queremos estar superabrigadas y que el recibo de la luz no se nos dispare, tenemos la opción de confeccionar una falda de camilla polar, la podemos adaptar a cualquier tamaño y forma de la mesa de camilla, porque su confección es fruncida.

¿QUÉ NECESITAS?:


  •  Lo primero medir el contorno de nuestra mesa, sea redonda, ovalada o rectangular, esta medida la multiplicamos por dos.
  • Si tenemos una mesa de 120 cm de largo por 80 cm de ancho por70 cm de alto, tenemos que comprar de tela de borrego 200 cm, porque al cortar la tela en toda su longitud y al unir los dos trozos nos da el frunce necesario para el contorno de la mesa.
  • Para la parte superior de la mesa, nos puede servir una sábana ya desgastada o tela de forro de cortina, su precio en metro es bajo.
  • Confeccionamos la parte superior de la mesa con las medidas que ésta tenga y en su contorno le cosemos una banda o tira de unos 10 ó 15 cm, al borde de ésta le cosemos la faldilla de borrego.
  • Aunque os dé la sensación que una tela tan gruesa nos va a abultar y va a romper las lineas de la falda de camilla con fuelles, una vez puesta no se percibe su presencia.


  • Si la camilla tiene forma redonda u ovalada hacemos el patrón de su parte superior, le ponemos la banda o tira en su contorno y dependiendo de su diámetro compramos la tela de borrego, teniendo en cuenta que ésta la cortamos por la mitad en toda su longitud.
Si os interesan las Faldas de camilla os dejo estos enlaces:

Falda de capa para camilla redonda

Falda de capa para camilla rectángular

Falda de camilla rectángular con fuelles

Falda fruncida para camilla redonda

No hay comentarios:

Publicar un comentario