TUTORIAL DE TIRANTES Y TIRANTES ESPAGUETIS EN VESTIDOS Y BLUSAS

Cuando los tirantes de una prenda no tienen reguladores en su confección, es más difícil adaptar correctamente el tirante a la peculiar forma del hombro de la persona, de forma que nos siente bien y que no alteren la parte superior de la misma.
  

  • Los tirantes los podemos confeccionar tipo espagueti, son tirantes super finos y tenemos dos formas para darles la vuelta:
1) Corta el tirante del largo deseado y de ancho 3 cm. incluidas costuras, pasa un pespunte cerca de su borde, si es propensa la tela a desilacharse, sobrehila el borde.


Enhebra una aguja con hilo grueso, te puede venir bien el hilo de torzal, de bordar, e incluso una aguja de lana y una hebra de lana, sólo te queda prender la aguja al borde del tirante y meterla por dentro del mismo y ayudandote de los dedos le vas dando la vuelta.
2) Corta el tirante igual que en el paso uno, pero para girarlo usa una especie de ganchillo, que va a realizar las mismas funciones que la aguja y el hilo.


Este tipo de tirantes se lo puedes poner a vestidos tipo strapless (vestidos palabra de honor).
  • Los tirantes los podemos confeccionar de distintos anchos, dependerá de nuestro gusto. La mejor forma de no equivocarnos al cortarlos es haciendo una prueba en otra tela, en la que podemos hacer las transformaciones necesarias. Nos podemos encontrar con dos posibles defectos:
1) En la foto de la izquierda se aprecia que el tirante queda hueco por encima del pecho, la solución la tenemos recogiendo lo que nos sobra en una pequeña pinza, foto de la derecha. Hacemos lo mismo con el otro tirante. Por último utilizamos este tirante de patrón para cortarlos en la tela de la prenda.




2)Algunas personas tienen los hombros caídos, en este caso puede ocurrir que se adapte bien en la parte del cuello, pero que se levante en el exterior del hombro, la solución la tenemos en recoger la tela sobrante con una pequeña pinza. Hacemos lo mismo con el otro tirante. Por último utilizamos este tirante ya modificado de patrón para cortarlos en la tela de la prenda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario