BATA-MANTA

Si queréis este año acertar a la hora de regalar, una Bata-manta has de confeccionar. Para los niños, para la juventud, para los abuelos, para los papás, para ......quién tú quieras.





Si te metes en la red y Bata-manta pones, muchas tiendas on-line te saldrán, pero yo te propongo hacerla con tus manos, no te llevará más de una hora, por lo que puedes aprovechar el tiempo que está la persona a la que va destinada, fuera, para ponerte manos a la obra.
Es muy fácil, la puedes personalizar con el color, con el tamaño, con bolsillos, sin bolsillos, con lo que tú quieras. ¡¡¡¡¡¡Anímate!!!!!!!!!!!!
  • Para empezar busca un color si la quieres lisa, te puede servir una manta de sofá grande. Busca un estampado en tejido polar que te guste y piensa en la persona a la que va destinada. Yo se las he hecho a mis hijas por Papá Noel, por sus risas ha merecido la pena. A ellas les va a venir muy bien para estudiar, para ver la tele, para tumbarse en el sofá, para dormir,....
  • He comprado dos paños de 200 cm. de alto por 140 cm. de ancho, el ancho de la tela.
  • He cortado un cuadrado de 140 cm. por 140 cm., he usado el ancho de la tela para el alto de la Bata-manta, es decir, que las orillas de la tela son el borde superior e inferior de la Bata-manta. Para las sisas he recortado dentro del cuadrado de tela y a una altura de 19 cm. desde el borde superior dos circulos de 63 cm de contorno, para hacerlos me he servido de un plato pequeño. Las distancias entre los circulos las he dibujado en el gráfico.

  • Con los 60 cm que sobraban he cortado dos rectángulos de 60 cm.(ancho de la manga total) por 57 cm.(largo de la manga total).
  • Estos rectángulos los he cosido por el revés a todo lo largo y he sobrehilado la costura, en uno de sus bordes le he hecho el dobladillo de la bocamanga.
  • Situando la costura de la manga en el centro del circulo por su parte inferior, he prendido la manga con alfileres en todo el contorno del circulo. 
 

  • Una vez cosida la manga a la sisa, he sobrehilado ambas costuras juntas.
  • En los bordes laterales de la Bata-manta he hecho un dobladillo. Te sobrarán algunos cm. de tela con los que podrás hacer unos bolsillos de parche si te gustan, si no te apetece hacerlos o no te da tiempo, considera la Bata-manta terminada.
¡¡¡¡¡¡¡¡Qué la disfrutes y Feliz año 2014!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario