CABECERO DE COJIN DE FUELLE

Una forma original de tener un cabecero de cama es confeccionando un cojín grande de fuelle, lo podrás colgar por sus trabillas en una barra, en una rama gruesa, en un listón,...


El que ilustra este post está confeccionado para una cama de 90 cm. Mide de alto 100 cm. y de ancho 100 cm. igualmente y un grosor de 4 cm. Lo puedes realizar en cualquier medida, solamente tendrás que encargar una plancha de goma espuma con las medidas deseadas de alto, ancho y grosor.
  • Lleva cuatro trabillas confeccionadas con tela doble de 8 cm. de ancho. Para cada una he cortado una tira de 18 cm. de ancho por 22 cm de alto, incluidas costuras. Las he cosido por el revés y les he dado la vuelta.
  •  He cortado dos cuadrados de 102 cm. por 102 cm., incluidas costuras de 1 cm. en todo el contorno. Sobrehila el contorno.
  • En el contorno de los cuadrados he cosido un vivo forrado de la misma tela, para ello he cortado tiras de 4 cm. de ancho, las cuales he doblado por la mitad y por dentro he puesto cordón del número 4. Con el presantelas de cremallera lo he ido cosiendo al borde del contorno.

  • He cortado tiras de tela de 6 cm. de ancho incluidas costuras de 1 cm. en cada lado (grosor de la goma espuma que hace de relleno de 4 cm.) y con un largo de 400 cm., que es la medida del contorno del cabecero. Sobrehila.
  • Antes de coser esta tira he situado las trebillas en la parte superior del cabecero, las dos centrales equidistantes entre si y las dos laterales a unos 5 cm. de los bordes laterales.

  • He cosido la tira de tela (lo que hace de fuelle) a una parte del cuadrado, luego he cosido el otro. Siempre con el presantelas de cremallera.


  • Por último en la parte inferior he puesto una cremallera, la podemos sustituir por velcro, por unos broches, por lazos.
Tal vez te pueda interesar:

 Cojines con fuelle







No hay comentarios:

Publicar un comentario