LA MANGA DE FAROL CON PATRÓN DESCARGABLE PARA NIÑ@S

Para trazar una manga de farol, tenemos que partir de un patrón básico de la manga, para saber como se hace pincha aquí.

                                              Fotografías: Pinterest

   El vuelo en este tipo de mangas sale de la copa y queda recogido en la bocamanga con un puño, éste puede ser de la medida que más nos guste.

CÓMO TRAZARLA. Te dejo dos opciones:

Primera:

1) Traza el patrón básico de la manga con el largo deseado y las medidas del  niñ@. La bocamanga en este caso la dejamos con la misma medida que el contorno de la manga.
2) Entre la línea de centro y las líneas de sangría y de codo traza otra línea de arriba abajo, de esta forma tenemos la manga dividida en 6 partes.



 Pon una señal en cada parte para que no te lies luego al tenerlas cortadas.
3) Al abrir estos cortes los cm. que deseemos, conseguimos el vuelo para el frunce, este vuelo dependerá del modelo que vayamos a realizar y de la textura de la tela, en telas muy finas como la batista, el organdí, plumeti,... necesitarás dar más cm. para el vuelo, en telas como la villela, micropana, piqué,.... necesitarás dar menos cm, para el vuelo.
4) En un papel nuevo, traza una línea recta que te sirva de guía para poner los trozos de la manga cortados.


5) Traza una línea recta en la mitad, entre el trozo 3 y 4, que será la nueva línea de centro. Alarga esta línea por su parte superior para subir la copa los cm. necesarios de 2 a 4 cm., trazaremos la nueva curva de copa. Marca unos aplomos en la parte superior de los números 1 y 6 para saber lo que quieres fruncir.
6) Alarga la línea de centro por abajo 1 cm. más o menos. Marca en las tiras 1 y 6, pero en la parte inferior unos aplomos como a 2 cm. de la línea de costura, nos van a servir para saber lo que quieres fruncir y para unirlos con una ligera curva y que la manga quede más salerosa. Recorta el patrón.






7) Para recoger el vuelo de la bocamanga, mide el contorno del brazo de la niña y prepara el puño, la tira al bies con el alto que desees.

Segunda:
  •  Patrón descargable de manga de farol para tallas 2-4-6 años.
  • Si quieres saber más de como descargar un patrón pincha aquí.
  • Si pinchas en los dos enlaces que te dejo más abajo, te vas a encontrar el patrón de la manga de farol en dos trozos: delantero y espalda, juntos forman la manga y en tres tallas 2-4-6 años. En trazo malva y con ( . _ . _) la talla 2 años. En trazo azul y con (- - -) la talla 4 años y en trazo rojo y con (_____) la talla 6 años. El trazo negro (_____) es común a todas las tallas.

  • Enlaces: 
Mitad de manga delantero

Mitad de manga espalda
  • Cuando te los hayas descargado e imprimido, recorta por donde te indico, une con cinta adhesiva ambos trozos de la manga, que coincidan el borde superior con el inferior y recorta tu talla.
  • Recuerda los patrones carecen de márgenes de costura y dobladillo.


Si te ha gustado comparte. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario