LIMOSNERA DE PRIMERA COMUNIÓN

Yo creo que a todas las niñas el día de su primera comunión, les gusta llevar una limosnera. Sé que las personas que las preparan para este día tan importante, no quieren que ellas lleven nada en las manos, que estén centradas en el acto de la comunión en si. Pero una vez pasada la ceremonia si la pueden tener con sus recordatorios y además les va a servir para recoger sus regalos en metálico.



Es muy fácil de confeccionar, el modelo que os traigo es a juego con el vestido de primera comunión con tablas que podéis ver en otro post, para verlo pincha aquí.

  • He recortado un círculo cuyo contorno mide 32 cm., te puedes ayudar de un papel cuadriculado para trazarlo.
  • Corta con el patrón tres círculos, el primero exterior, el segundo en entretela y el tercero para el interior de la limosnera.

  • Corta un rectángulo en la tela de forro del vestido o en otra similar de 17 cm. de alto, lleva incluido 2 cm. para costura tanto por su parte superior como inferior, por 32 cm. de ancho, lleva incluido margen de costura de 1 cm. a cada lado. Cose su lateral.
  • Para la parte exterior de la limosnera corta un cuadrado de 32 cm. de ancho por 32 cm. de alto, lleva márgenes de costura. Te dejo la secuencia de las tablas:
- 1 cm. en su borde inferior para costura.
- 9 cm. para formar la primera tabla.
- 3 cm. de separación.
- 9 cm. para formar la segunda tabla.
- 3 cm. de separación.
- 9 cm. para formar la tercera tabla.
- 13 cm. para formar la vaina, por donde pasaremos una cinta de falla.
  • Cose el circulo exterior a la limosnera y la entretela y el circulo interior al forro. Mete el forro dentro de la limosnera con los revés encarados y dobla hacia dentro y por la mitad los 13 cm. que dejamos para la vaina, haz un pequeño dobladillo.
  • Ya solo queda bordar unos ojales por encima de la tercera tabla y meter en mi caso una cinta de falla, pero puede ser de otro material.


Si te ha gustado, comparte. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario