CÓMO HACER UNA BLUSA CON HOMBROS AL DESCUBIERTO

Todavía el verano no ha terminado, todavía tienes tiempo de hacerte una blusa con los hombros al descubierto. Te la puedes confeccionar con mangas, en este caso ten en cuenta que la manga lleva la copa cortada, con frunces, sin frunces, con volantes, en fin deja volar tu imaginación. La misma idea te puede servir también para un vestido corto o largo, lo único que necesitarías sería alargar el patrón a la medida deseada.

                                                               Foto: www.choices.com

  • Sea el diseño que hayas elegido, vas a necesitar un patrón básico del delantero, de la espalda y de las mangas. Puedes ver su trazado  en estos enlances:




Delantero 
Espalda













Mangas












  • En el delantero y en la espalda, estas son las transformaciones que he realizado:


He trazado en ambos patrones una línea horizontal ligeramente por encima de la mitad de la sisa, por esta línea he recortado. También he dividido ambos patrones en cuatro partes iguales, marca los trozos del patrón, te servirá de guía cuando los recortes para poder trazar el nuevo patrón.
Una vez recortados y en otro papel, traza una línea en el borde inferior del mismo, te va a servir de guía para situar los trozos, éstos los has de poner siguiendo el mismo orden del patrón básico.


Los cm. de separación entre los trozos lo dejo a tu elección, ten en cuenta que mientras más separados estén, más frunce tendrá la blusa, procura que la separación sea la misma entre ellos, traza la nueva línea del patrón y recorta.
  • En cuánto a la manga le he calculado unos 10 cm. por debajo de la línea de codo, si la quieres larga, no tengas en cuenta esta línea y mantén el largo total de la manga. Su transformación ha sido la siguiente.




He trazado una línea en la copa, a la misma altura que la trazada en el delantero y espalda. He trazado cinco líneas que dividirán la manga en seis partes, entre dichos cortes se pondrán los cm. que quieras para el frunce de la misma.
Marca los trozos antes de recortárlos y realiza la misma tarea que en el delantero y espalda.
Traza la nueva línea del patrón y recorta.



  •  Para su confección vas a necesitar un largo de la blusa para el delantero y espalda en tela de doble de ancho y un largo para las mangas, a esta medida añade unos 6 cm. para el volante de cabecilla superior para formar la vaina para meter el elástico o el cordón, según prefieras, también lleva un elástico en la cintura que lo puedes obviar y en el puño de las mangas.
  • También puedes completar la confección del mismo, consultando estos enlaces:
Blusa con hombros descubiertos 
Blusa con hombros descubiertos y volante
Otros diseños que te pueden interesar:
 

Diseños de Isabel Marant y Alexander McQeenn 



Diseños de Venca y www.trendencias.com


 Foto de pashionbymonica-com


 Fotos de www.trendencias.com  y de la revista de Burda style del 7/14






2 comentarios: