CÓMO HACER UN GORRITO CLÁSICO PARA NIÑ@S

Ya el verano se nos va y en breve estrenamos una nueva estación, el otoño. El patrón de gorrito clásico que hoy te muestro, también conocido por su nombre inglés bather cap peak te puede ser muy útil para proteger los oídos de tu bebé en las mañanas frescas, cuando tienes que salir bien temprano para dejarlo con los abuelos o en la guardería.
De fácil trazado lo puedes combinar con la blusita, con el pelele, con el pantalón o vestido. Si la tela es de textura fina lo puedes forrar con tejido polar, lo puedes adornar con puntillas, con perlitas, con cintas de terciopelo, teniendo asi un bather cap peak más chic para tu bebé o niñ@.

Pinterest


Aunque en este mundo infinito de internet abundan las tablas de medidas de gorros, yo no he querido poner ninguna, pero sí te voy a mostrar cómo puedes medir la cabecita de tu bebé o del niñ@.

Cómo tomar la medida:




  • Largo de la cabeza, desde el nacimiento del cabello en la frente hasta el nacimiento del cuello o parte baja de la nuca.



Trazado del patrón:

  • Para la pieza central, traza un rectángulo A B C D.
A B y C D el largo de la cabeza, figura 4.
A C y B D, 1/4 parte del largo de la cabeza.




Marca el centro con la letra E.
Para dar la forma a la cabeza, marca 2 cm. desde C hasta F y desde D hasta G, traza la curva uniendo los puntos F E y G.




  • Para la pieza lateral, traza un cuadrado A B C D, marca el centro con la letra F.
 A B y C D 1/2 del largo de la cabeza + 1,5 cm.

Para dar la forma a la cabeza:

Desde B a marca 1,5 cm. y desde D a marca 1,5 cm.
Desde C a marca 1 cm.
Marca el punto G en la mitad de C D.
Traza una línea desde F hasta la mitad de A B, escuadrando 1,5 cm. en la mitad de esta línea, en el dibujo en azul y con línea discontinua. Dibuja en curva la forma del gorro.



Fuente de los gráficos: Modelos de Bebé e Infantil, editorial eda.

La pieza central, la cortamos una vez y la pieza lateral la cortamos dos veces.

Otras ideas:




 Fotos de Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario