CÓMO HACER UN TOP ASIMÉTRICO

A veces en la sencillez de un top conseguimos la elegancia y exquisitez que vamos buscando para asistir a BBC (bodas, bautizos, comuniones) sin necesidad de realizar grandes gastos.
Puedes crear con él dos looks para distintas ocasiones, combinando el top con una falda larga, estrecha y con godet y con un pantalón de pata de elefante o palazzo, ambas propuestas serán un buen fondo de armario para tus eventos.
Este tipo de corte es conocido también por cola de pato, aunque en el caso que te muestro la cola la tenemos a un lado, también la puedes poner detrás.


* Tejidos apropiados pueden ser: gasa, seda, viscosa, satén, crepé, todos aquellos que tengan una gran caida en su textura. Vas a necesitar un largo del top, pero por su parte de la cola en telas de 140 ó 160 cm. de ancho.

Cómo hacerlo: 


* Patrones:

Patrón básico del delantero 
Patrón básico de la espalda 

Partimos de nuestros patrones básicos del delantero y de la espalda, en los que vamos a realizar una serie de transformaciones muy sencillas. Aunque he realizado unas reformas en las pinzas de talle, no te las describo porque la verdad no sirvieron para nada. También te puede servir de base un top que tengas de temporadas pasadas.

Espalda:

1) Sobre un pliego de papel doblado por la mitad y que sea lo suficientemente largo para trazar la cola, dibuja el patrón de la espalda hasta la cintura y con pinza de talle, realiza una apertura en el centro de la espalda para que puedas pasar la cabeza.

 
2) Calca la mitad del patrón, de esta forma lo tendremos completo.


3) Si te faltara papel, añade lo que necesites en la zona de la cola. Desde el borde del costado derecho he trazado una línea inclinada de 65 cm. en dirección al costado izquierdo.


4) Desde el final de la sisa del costado izquierdo he trazado una línea de 82 cm. de largo, hasta unirse con la anterior, de esta forma el costado derecho se mantiene recto y en el lado opuesto tiene forma evasé, manteniendo las sisas en su sitio. He dado una ligera forma curva a la línea recta trazada anteriormente.


5) Recorta el patrón.


Delantero:

1) He trazado primero el patrón sobre un papel, he cerrado la pinza de costado, por lo que el volumen del pecho se ha trasladado a la pinza de talle. Es importante trazar la pinza del pecho, aunque luego la cierres para que el top no te quede estrecho en esta zona. Por otra parte para un perfecto ajuste de la sisa, he cogido una pequeña pinza en la mitad de la misma de 1 cm. de ancho.


2) He calcado el patrón sobre otro papel y he puesto encima el patrón de la espalda para dibujar la cola exactamente igual.




Confección:

Ambos patrones han de ir cortados en la tela puesta de forma sencilla. Aqui tienes la espalda, el delantero se corta igual.


Cose hombros, costados, sobrehila. Realiza un pequeño dobladillo a máquina en el borde del top.

Para rematar escote y sisas, he cortado tiras al bies de 3 cm. de ancho. Aunque también la puedes comprar.


Con el hacedor de bies y la plancha, he creado mis propias cintas al bies con las tiras cortadas.



Las he cosido abiertas, planchado y he vuelto a coserlas para rematar.





En el lado de la apertura del centro de la espalda, he realizado una presilla para un botón pequeñito forrado con la misma tela. Para la presilla me he ayudado de un lápiz para poder pasar los hilos y que me quedaran todos con la misma holgura.





Otros detalles:


 Otra idea:

top gasa


 Otro diseño:

Olivia Palermo
Otros patrones:

* Puedes realizar el top trazando los patrones de la espalda y del delantero con el traslado de la pinza, pero en vez de dibujar la cola, le puedes añadir un godet con el largo y ancho deseado, obteniendo de esta forma la cola.
* También lo puedes realizar, trazando ambos patrones igual que los anteriores, pero añadiendo dos rectángulos de 40x60 cm. por ejemplo o de la medida que tú desees, al delantero y espalda, obteniendo el top que luce Olivia Palermo. También puedes cortar un rectángulo de 80x60 cm., evitando la costura central de unión de los dos rectángulos.



* Cose los hombros y costados del delantero y espalda, pero en el lado izquierdo cose  primero 3 cm. por debajo de la sisa ambos costados y luego unes cada rectángulo a su lado correspondiente y cosiendo ambos por el borde superior.
* Realiza costura francesa para un mejor acabado.

Falda con pliegue en la espalda

No hay comentarios:

Publicar un comentario