CUELLO PARA CAMISA CLERICAL

Un buen día una persona se puso en contacto conmigo para comentarme si podía trazar el patrón de un cuello clerical y aquí lo tienes. Te puede servir para algún amigo eclesiástico, para una fiesta de disfraces o para una obra teatral.


Es una banda blanca de plástico o de tela blanca forrada de entretela adhesiva para que se mantenga rígida y en su sitio, que se introduce en el cuello de la camisa, dejando ver solamente la parte central de la misma.
La podemos hacer de dos formas:
Completa, rodea totalmente el cuello de la persona y se abrocha detrás con un broche o botón y ojal.
Parcial, rodea solamente la mitad delantera del cuello.

Me acompañas???????????

📍Lo primero que tenemos que hacer es medir el contorno del cuello de la persona, porque teniendo esta medida podemos calcular el largo de la banda sea cual sea la versión que hayamos decidido.


📍Es obvio que este cuello se lo vamos a poner a una camisa que ya tenemos confeccionada o que se vaya a confeccionar, por ello con el metro de canto mide el contorno del cuello de la espalda y del delantero si está hecha la camisa o en el patrón.
📍Este cuello está formado por dos partes: la primera es el pie del cuello, lo que popularmente llamamos cuello Mao o de tirilla y una segunda es la caída, las más populares camisero y bebé.


📍Para trazar el pie del cuello y la caída te dejo el enlace: Cuello mao
📍Si nos damos cuenta en la imagen que encabeza este post, la caída es del mismo alto que el pie, pero más corta que el mismo, para que se pueda ver la banda.
📍Una vez trazado el patrón de ambas partes, pon el pie encima de la caída y dibuja su borde.


📍Recorta por la línea que has trazado y dibujas una línea ligeramente curva en la punta de la caída.

📍Cuando ponemos la caída encima del pie, nos quedará así.


 📍Al meter la banda, el resultado es:


📍Una vez que has cosido el cuello a la camisa, tienes que pasar un pespunte cosiendo juntos el borde inferior de la caída con el píe para que la banda si es parcial no se mueva, si es completa tendrás que dejar un pequeño espacio detrás sin coser para poder abrocharla.



4 comentarios:

  1. Qual contato para comprar aqui em Belo Horizonte, M.G....Brasil

    ResponderEliminar
  2. Como faço para comprar a camisa gola Clerical, manga longa é curta quais valores?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,,patrones para los diferentes tipos de cuellos clericales ,,se lo agradecería,,mil BENDICIONES

    ResponderEliminar