domingo, 17 de septiembre de 2017

FALDA DE ENSAYO FLAMENCO PARA ADULTOS

En este post podíamos ver la falda de ensayo para niñas pequeñas, hoy te traigo el tutorial para el trazado de la falda de ensayo para adolescentes y adultos, que se diferencia de la anterior tanto en su vuelo como en su patrón.


Te animas???????


Tips:

📌 Se confecciona en tejido de punto de seda.
📌 Usa agujas de punta de bola o también llamadas de jersey o strech en su confección.
📌 Te vendrá bien pegar un trocito de cinta de carrocero (cinta de pintor) en el prensatelas, esto te ayudará al mejor arrastre de la tela.
📌 Su largo al tobillo, porque de esta forma se verán sus pies al bailar.
📌 Su vuelo, te lo comento en el trazado del patrón.
📌 La puedes hacer de dos formas:

1) Ajustada hasta la línea de cadera, el vuelo nace a partir de este punto y está formada por 6 paños entre los que intercalamos los 6 godet.
Normalmente van adornadas en el bajo con un volante de 20 cm. rematado con un cordoncillo o un zig zag.
2) Ajustada hasta la línea de cadera con un canesú, el vuelo nace a partir de este punto y está formada por 6 paños entre los que intercalamos los 6 godet, o bien formamos el vuelo con una falda de capa o también llamada falda doble circular.
Adornado el bajo igual que en la anterior.

Medidas:

📌 Contorno de cintura.
📌 Contorno de cadera.
📌 Largo total hasta el tobillo.

Patrones: 

📌 Partimos del patrón básico de la falda del delantero y espalda hasta el tobillo.


📌 Prolonga en ambos patrones la línea central de la pinza.


📌 Recorta el patrón, nos encontramos con la mitad de la parte central tanto del delantero como de la espalda y dos costadillos, uno del delantero y otro de la espalda.
📌 Si la quieres con canesú, recorta por la línea de cadera y nos encontramos por un lado con el canesú formado por la mitad de la parte central del delantero y espalda y los dos costadillos y por otro lado con la falda compuesta por las mismas partes que el canesú.
📌 En cuanto a los godet, su altura desde la línea de cadera y para su ancho debes de tener en cuenta el ancho de los 6 paños y este truquillo: la falda abierta debe de ser cogida por su borde con las manos de la persona y los brazos en cruz.




📌 Para trazar el godet, sobre un papel amplio traza una línea en vertical que mida la altura desde la cadera hasta el borde de la falda, traza en este punto otra línea en horizontal.


📌 Marca en la línea horizontal el ancho del godet.


📌 Une estos puntos formando un triángulo.



📌 Rectifica la altura de los lados laterales del triángulo que deben de medir lo mismo que la línea central.


📌 Ya tenemos nuestros patrones.


📌 La parte central del delantero se corta una vez en tela doble así como la parte central de la espalda, los costadillos dos veces cada uno y los godet seis veces.


📌 Cosemos la falda hasta la cadera, dejando en un costado la apertura para la cremallera y a partir de aquí cosemos los godet intercalados entre las distintas partes que componen la falda.
📌 Si la prefieres de capa mide el contorno de la cadera y trazas la falda, para ello te dejo este enlace: Faldas