CÓMO HACER FUNDAS PARA LOS BRAZOS DEL SOFÁ

Todos los brazos de los sofás son aptos para realizar sobre ellos unas fundas que los protejan de manchas y del desgaste cotidiano de nuestras manos.
En la actualidad existen una gran variedad de texturas que nos pueden permitir coordinar nuestras fundas con la decoración donde esté ubicado el sofá en cuestión y además podemos hacer unos almohadones o cojines a juego, sin olvidarnos que también es posible hacer un bolsillo para guardar los mandos de la tele,  del equipo de música o nuestra revista favorita.


Hacemos un cubre brazos????????????

📏 Mide el brazo del sofá desde el respaldo hasta el borde del mismo, esta medida será el alto del cubre brazos.


📏 Mide desde el asiento hasta el punto más externo del brazo como mínimo y como máximo hasta el mismo nivel del asiento por su parte exterior, esta medida será el largo del cubre brazos.


📍 Si el frente es redondeado tendrás que poner un papel encima del mismo, prende éste con alfileres, dibuja su contorno, recorta el patrón y pruebalo para ver si es correcto.


✂ Corta dos tiras de tela que midan respectivamente el alto del cubre brazos por el largo, deja 1,5 cm. de margen para costura.

✂ Para la pieza frontal corta dos piezas según patrón, teniendo en cuenta que deben de ser opuestas, una para el lado derecho y otra para el lado izquierdo.

📍 Cose la pieza frontal a la tira.



📍 Si quieres hacer bolsillos, corta éstos de la medida deseada y realiza dobladillo del borde superior antes de coserlo al apoya brazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario